Ilustre Municipalidad de Rengo

POBLACIÓN RIENZI VALENCIA PIONERA EN PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

POBLACIÓN RIENZI VALENCIA PIONERA EN PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

70 FAMILIAS DE LA COMUNA, SON BENEFICIADAS CON PROYECTO QUE APUNTAN DIRECTAMENTE A GENERAR MEJORES CONDICIONES DE HABITABILIDAD Y CONFORT AL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS Y UN IMPORTANTE AHORRO DE COMBUSTIBLE.

La I. Municipalidad de Rengo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunta colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU, durante la primera semana de octubre comenzó a realizar el proyecto de mejoramiento de vivienda denominado “Plan de Descontaminación Atmosférica”, beneficio que Incluye el cambio de techumbre y toda la parte de aislación térmica de la vivienda de 70 familias de la comuna.

Una de las medidas estructurales más importantes del Plan de Descontaminación Atmosférica para la comuna, corresponde al Aislamiento Térmico de las viviendas, esta medida busca disminuir el consumo de leña y por ende las emisiones de material particulado, el cual afecta enormemente la calidad de vida de las personas.

Una vivienda reacondicionada térmicamente, mantiene el calor generado en el interior por mucho más tiempo, este calor suele perderse básicamente por los techos, muros y pisos ventilados, por lo cual es necesario aislar el 100% de la vivienda, esta medida permite ahorrar alrededor del 50% del gasto en calefacción.

El Plan de Descontaminación Atmosférica es una inversión a través de un Subsidio más ahorro con un total de 9.981 UF.

BENEFICIOS DIRECTOS PARA LAS FAMILIAS

  • Contribuir a la descontaminación atmosférica.
  • Tener una vivienda térmicamente eficiente.
  • Disminuir el gasto en calefacción.
  • Mejorar la vivienda en la pintura de los muros y la reparación de la techumbre.

Gladys Reyes Fernández Encargada Oficina de Vivienda Municipio de Rengo señala:

“El Plan de Descontaminación Atmosférica es un proyecto muy bueno, lo que se pretende es el ahorro de combustible, que las familias puedan mantener su casa temperada pero a menor costo. Nosotros postulamos a las familias y estamos trabajando actualmente con esta ya que, está inserta dentro del Plan de mejoramiento de barrio. Por ello, al postularlos se lo adjudicaron de inmediato, posterior a esto, comenzaremos a trabajar este mismo proyecto en población Gregorio Araya”.

Luis García Pavez Director de Desarrollo Comunitario, Municipio de Rengo señala:

“Este Plan, apunta directamente a generar mejores condiciones de habitabilidad y confort al interior de las viviendas con menos consumo de leña y más ahorro para las familias. A diferencia de otras iniciativas, como en Santiago donde se apunta a intervenir las fuentes industriales, acá el foco está puesto en las mismas fuentes domiciliarias, además estas políticas públicas tienen como objetivo lograr una mejor calidad de vida de las familias, en especial en la región de O’Higgins, que está declarada como zonas saturadas por material Particulado, sumado a esto está la constante preocupación de nosotros como Municipio para contribuir a la mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Artículos Relacionados