Ilustre Municipalidad de Rengo

POR UNANIMIDAD CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA NOMBRAMIENTO DE HIJO ILUSTRE AL DRAMATURGO HERNAN QUINTANILLA EN SUS 80 AÑOS

POR UNANIMIDAD CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA NOMBRAMIENTO DE HIJO ILUSTRE AL DRAMATURGO HERNAN QUINTANILLA EN SUS 80 AÑOS

Además el teatro municipal de Rengo llevará su nombre.

En una sesión de concejo municipal diferente, este miércoles el alcalde Carlos Soto González junto al Honorable Concejo nombraron,  por acuerdo unánime,  Hijo Ilustre al Profesor y Dramaturgo renguino Hernán Quintanilla Méndez;  destacado hombre de la cultura y las artes,  con una amplia trayectoria como dramaturgo, actor, poeta, gestor cultural, profesor y director teatral.

La jornada estuvo colmada de muestras de afecto por parte de familia,  amigos, vecinos,  colores y  música;  además de la representación de algunos  personajes de su creación teatral,  por parte de actores locales que llegaron hasta el Salón de Concejo de la Municipalidad de Rengo,  con una murga que llenó de alegría la celebración del cumpleaños número ochenta de Quintanilla.

La investidura como Hijo Ilustre del dramaturgo se realizará en la ceremonia de Conmemoración del Aniversario de la comuna,  que se llevará a cabo el día 17 de Septiembre, al medio día,  en la Plaza de Armas Rengo.

El nombramiento de Quintanilla nace por una solicitud de la Concejal Presidente de la comisión de Cultura y Educación Karen Lorca, en paralelo a cartas de apoyo de diversas agrupaciones culturales, quienes destacan el  gran aporte realizado durante toda su vida al mundo de las artes en diversos escenarios de la  comuna, el país y el extranjero.

En la ocasión además,  el concejo acordó igualmente  por unanimidad,  como uan situación excepcional que el Teatro Municipal de Rengo lleve el nombre de “Hernán Quintanilla” a modo de homenaje en vida.

El alcalde de la comuna Carlos Soto G. destacó “Me emociona gratamente ver el legado de Hernán en cada una de sus obras, además de ver el cariño que le tienen los jóvenes, que sin importar la diferencia de edad siguen su legado teatral con mucho entusiasmo y eso se puede percibir en cada una de las distintas obras de su autoría que hemos podido disfrutar;  sin duda este tipo de muestras le hacen bien a las personas, a la comuna y por supuesto al teatro, a las artes y a nuestra cultura”

Artículos Relacionados