Ilustre Municipalidad de Rengo

PROCEDIMIENTO PARA PRORROGA DE PAGO DE PATENTES MUNICIPALES SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2020

PROCEDIMIENTO PARA PRORROGA DE PAGO DE PATENTES MUNICIPALES SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2020

Considerando la pandemia del COVID-19, que es un caso fortuito y ha provocado que los ingresos de los contribuyentes se vean disminuidos considerablemente, se establece en la Municipalidad de Rengo, el beneficio de prorroga en el pago de la patente correspondiente al Segundo Semestre del año 2020, dicho beneficio se encuentra establecido en el Decreto Alcaldicio 759 (MD) de fecha 27 de Julio 2020.

BENEFICIARIOS Los contribuyentes que poseen un capital propio hasta $10.000.000.-, se exceptúan de este beneficio los contribuyentes de Patentes de Alcoholes porque se rigen por la Ley 19925. BENEFICIO Se prorroga el pago de la patente correspondiente del Segundo Semestre año 2020, para lo cual los contribuyentes deberán cancelar su patente en 2 cuotas iguales sin multas e intereses, de acuerdo al siguiente detalle: CUOTA VENCIMIENTO 1 15/08/2020 2 15/09/2020

DOCUMENTACIÓN: Los contribuyentes que cumplan los requisitos para acogerse al beneficio deberán llenar una solicitud en la cual solicitan la prórroga del pago de la patente, la cual debe ser llenada con todos sus datos personales y de contacto. La solicitud la podrán obtener de la siguiente forma:

– Descargar en la página web de la Municipalidad.

– Retirar en forma presencial en el Departamento de Rentas y Patentes, ubicado en el Primer Piso de la Municipalidad.

Una vez completada la solicitud con todos los datos solicitados, deberán adjuntar:

– Persona Natural: Fotocopia cedula de identidad vigente por ambos lados.

– Persona Jurídica: Fotocopia Rol Único Tributario, Fotocopia Cedula de Identidad representante legal y Escritura de la Sociedad.

El formulario más los antecedentes correspondientes se deben en la Oficina de Partes, ubicada en el Primer Piso del edificio consistorial o enviarla al correo electrónico fortiz@munirengo.cl

PLAZOS El plazo para presentar la solicitud vence impostergablemente el 31 de Julio 2020, si el contribuyente no lo presenta a más tardar en esa fecha, no podrá acogerse de ninguna forma a este beneficio.

COMUNICACIÓN A LOS BENEFICIARIOS Recepcionada la solicitud, el Departamento de Rentas y Patentes verificara que el contribuyente cumpla los requisitos para acogerse al beneficio y les comunicara a cada uno de ellos la resolución a su solicitud vía correo electrónico y/o telefónica. Es importante que cada contribuyente en la solicitud indique un correo electrónico y teléfono valido ya que este será el único canal por el medio del cual se les informara el estado de la solicitud a cada contribuyente.

IMPRIME EL DOCUMENTO Y LUEGO LO ENVIAS.

Haz Click aquí SOLICITUD DE PRORROGA

Artículos Relacionados