Ilustre Municipalidad de Rengo

PROGRAMA MONSTER BLOCK TEENS DESARROLLO CLINICA DE VOLEYBOL A JOVENES DE LA COMUNA

PROGRAMA MONSTER BLOCK TEENS DESARROLLO CLINICA DE VOLEYBOL A JOVENES DE LA COMUNA

El pasado fin de semana en el gimnasio municipal ubicado en la localidad de Rosario, se desarrolló un curso de mini-voleibol Monster Block Teen’s con el profesor Horacio Gómez entrenador internacional, actividad organizada por el profesor Roberto Banda. La actividad se desarrolló durante todo el día, oportunidad en que participaron profesores de Santiago, Requinoa, San Fernando y Rengo.

El encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Patricio Sánchez señaló “en esta oportunidad la Clínica Internacional de Voleibol Monster Block Teen’s, y trata de una nueva metodología donde el profesor Horacio Gómez (proveniente de Argentina) fue uno de los que lanzaron esta metodología y empezaron a experimentarla hace cuatro años. El lanzamiento final se realizó en el 2017, y ya tuvieron la oportunidad de dar clínicas en Estados Unidos, Barcelona y Dinamarca”.  Por su parte el profesor Horacio Gómez declaró “el programa consiste en comenzar el juego desde el ataque, el bloqueo y la defensa, cuando el vóley era históricamente explicado a partir del golpe de manos altas. Hace 25 años que veníamos soñando con esto, pero recién lo pudimos aplicar en el 2014. El impacto que ha tenido ha sido muy bueno”.

Argentina es el país encargado de exportar ese sistema, conocido como Monster Block Teen’s, y diseñado por los profesores Horacio Gómez y José Fotia. En esta oportunidad vino a Chile hacer dos clínicas una en Rengo y otra en Machalí y no vuelve hasta noviembre en que se presentará en la ciudad de Valdivia.

Artículos Relacionados