Ilustre Municipalidad de Rengo

RENGO FIRMA ALIANZA CON REQUINOA CON LA FINALIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO

RENGO FIRMA ALIANZA CON REQUINOA CON LA FINALIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO

La mañana del jueves, el Alcalde de Rengo Carlos Soto y el Alcalde de Requinoa Antonio Silva, realizaron la firma de un convenio de colaboración entre ambos municipios, que han coincidido en la necesidad de lograr la materialización del ordenamiento jurídico que busca ponerse al servicio de la condición humana con la finalidad de promover el bien común.

“Tenemos la convicción que nuestras ciudades se han desarrollado de manera muy notable, con experiencias de gestión exitosas de ambos municipios. Ambos estamos convencidos que tenemos problemas comunes. Hoy tenemos que mirar más allá de nuestro territorio y es importante decirle a la región y al país, que aquellas comunas que trabajan en equipo y con la mirada de desarrollo podemos juntos lograr soluciones”, declaró el alcalde de Rengo, Carlos Soto. Por su parte, el Alcalde Silva explicó “aquí existe una alianza de confianza y Rengo se percibe como una comuna que crece, hay que concretar experiencias entre funcionarios, con temas como salud y educación, por tanto, estoy agradecido de esta oportunidad”.

Este convenio busca compartir experiencias en capacitación, crear estrategias para la integración municipalidad-comunidad. Este busca, además, desarrollar programas que busquen mejorar la calidad de la educación y salud. Además, pretende mejorar el flujo turístico, facilitar el intercambio de elaboración de proyectos, el intercambio en gestión administrativa, financiera y jurídica. Intensificar experiencias en cultura, deportes y recreación.

Uno de los puntos destacados es la colaboración mutua con ayuda material, alimentos, abrigo para sus comunidades y maquinaria en casos de emergencias producidas por catástrofes naturales. En general el convenio busca transmitir experiencias en diferentes áreas del quehacer municipal.

Artículos Relacionados