Ilustre Municipalidad de Rengo

RENGO INAUGURA SU NUEVO VEHICULO DE PATRULLAJE PREVENTIVO

RENGO INAUGURA SU NUEVO VEHICULO DE PATRULLAJE PREVENTIVO

Durante la mañana de este martes se inauguró el nuevo vehículo de #Patrullaje #Preventivo que fue adquirido por la Municipalidad de Rengo para la Oficina de Seguridad Pública Rengo y que busca mejorar y aumentar los índices de seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna, mediante un sistema preventivo, próximo y cercano a la comunidad. Esta iniciativa busca fortalecer la #cohesión #social, mediante la educación y promoción de buenas prácticas en la comunidad a través de la entrega de herramientas de #autoprotección y #prevención del delito.

La actividad fue precedida por el Alcalde de la comuna, Carlos Soto Gonzalez, el Comisario de la Policía de Investigaciones de Rengo, Ivan Pizarro Valencia y el Capitán Mayor de Carabineros, Mauricio Guajardo Zbinden, acompañados de la encargada de Seguridad Pública, Claudia Feria Fredes. Además estuvieron presentes, los concejales Julio Ibarra y Gavino Martínez, es importante destacar, que fue el concejo quien aprobó los recursos para la compra del automóvil de seguridad pública.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto señaló “queremos marcar un compromiso como comuna, y decirle con fuerza a la ciudadanía de que a pesar que no se nos destinan recursos para esto como municipalidad estamos dispuestos para hacer los esfuerzos necesarios para colaborar con #Carabineros y #PDI en lo que se refiere a la seguridad pública y ciudadana. Este año nos atrevimos e hicimos tremendos esfuerzos, con recursos municipales hemos comprado el primer vehículo que será destinado al #patrullaje #preventivo. Esperamos de aquí a final de año tener uno o dos más vehículos que nos permitan colaborar de mejor forma”.

Mauricio Guajardo, Capitán Mayor de Carabineros declaró “quiero felicitar al Alcalde Carlos Soto por esta iniciativa que tiene el único propósito de beneficiar a los habitantes de la comuna de Rengo, y hemos estado trabajando para visualizar las facultades de los integrantes del vehículo y estaremos comunicados diariamente vía radial”. Por su parte, el Comisario Iván Pizarro sostuvo “para la comuna será de gran utilidad este vehículo, permitirá prevenir ciertas situaciones delictuales y en lo que nos convoca, recopilar la información para poder manejar y poder trabajar así los distintos focos de delincuencia que se instalan dentro de las comunas”.

Claudia Feria, encargada de Seguridad Pública de Rengo explicó “hemos trabajado con las policías, generando un plan estratégico para poder abarcar con un solo auto a toda la comuna, hemos considerado los horarios de delitos, los lugares más vulnerables, rondas exclusivas en los colegios a las horas de salidas, rondas en botillerías, rondas nocturnas, y vamos a ir generando cambios en el programa del auto de acuerdo a los delitos cometidos mes a mes”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Artículos Relacionados