Ilustre Municipalidad de Rengo

RENGO LIDERA ENCUENTRO REGIONAL CON EDUCADORAS DE JARDINES VTF

RENGO LIDERA ENCUENTRO REGIONAL CON EDUCADORAS DE JARDINES VTF

Esta mañana tuvo lugar el Encuentro Regional de Jardines Infantiles y salas cuna Vía Transferencia Directa, actividad liderada por el Diputado Raul Soto, la Directora Regional VTF Pilar Ibaceta y el alcalde de Rengo Carlos Soto que participó como dueño de casa. También estuvo presente el director Junji Fernando Robles.

El alcalde Carlos Soto declaró “saludo con especial cariño a la Directora Regional VTF y la directiva de Rengo liderada por Rafaela Rojas, felicito al Diputado por su notable idea de trabajar con ustedes que tanto aportan al desarrollo de las comunas donde cada una es una experiencia distinta y es una oportunidad de mejora, que se soluciona con las capacidades de las comunas, y a veces los municipios no tienen recursos suficientes”.

“La idea es formar una mesa de trabajo regional con las dirigentes de todos los jardines VTF que sabemos que vienen luchando desde hace mucho tiempo por varias demandas en términos de igualdad de las relaciones laborales que ellas tienen y a los niños y padres que ellas representan y por eso es que quisimos hacer esta convocatoria, para formalizar esta mesa de trabajo, escuchar sus demandas, compartir experiencias de acuerdo a estatutos laborales que se encuentran en el Congreso”, indicó el Diputado Raúl Soto.

Por su parte, el Director(S) de Junji Fernando Robles manifestó “queremos conocer sus inquietudes y aspiraciones, y ver la posibilidad que los municipios tienen los recursos suficientes para potenciar en sus demandas. Ellas están con déficit comparadas con sus colegas de la administración pública. Quieren equidad y es el concepto que mejor representa”.

Finalmente, el alcalde de Rengo carlos Soto declaró, “en Rengo tomamos una decisión muy importante, que creo que es un acierto, hasta el año pasado los jardines estaban a cargo de Dideco, no teníamos posibilidad de sacar recursos y este año los transferimos al DAEM, creo que ha sido una buena decisión y ya estamos trabajando en mejoramiento a jardines y hoy con 130 millones de pesos de recursos municipales ya estamos interviniendo el primero”.

Artículos Relacionados