Ilustre Municipalidad de Rengo

Rengo Limpia a Rengo: EXITOSA LIMPIEZA DE LA RIBERA DEL RIO CLARO EN SECTOR DE POPETA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Rengo Limpia a Rengo: EXITOSA LIMPIEZA DE LA RIBERA DEL RIO CLARO EN SECTOR DE POPETA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Popeta se ha convertido en uno de los sectores favoritos por los campistas, debido a su cercanía con la cordillera y la belleza de su flora y fauna. Aun así, durante el año pasado fue uno de los lugares más afectados por los incendios forestales debido a la cantidad de basura que dejan los turistas en el lugar. A fines del año pasado (2017) surgió la idea de concretar la limpieza de la zona en una reunión sostenida con la Oficina de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Conaf, que dio como resultado el hito inicial de esta campaña de limpieza “Rengo Limpia a Rengo”.

 

Cerca de 50 voluntarios entre scouts, personal del Gobierno Regional, ONEMI, Brigadistas de CONAF y funcionarios municipales apoyaron con la limpieza del rio claro en el sector de Popeta, Más de 4 toneladas de basura fueron sacadas del lugar, un sector de alta complejidad por la cantidad de turistas que llegan en esta época estival y porque es un foco de incendio debido a la falta de cultura y cuidado de los veraneantes. “Viene siendo la primera de las actividades del verano, que son necesarias desde el municipio hacia la comunidad. Se viene una segunda jornada destinada para funcionarios municipales interesados en el tema medio ambiental y la prevención de incendios. Se notó interés de la comunidad en participar, esta es una devuelta de mano que tenemos como sociedad al medio ambiente”, señaló la Coordinadora de la Oficina de Medio Ambiente, Paulina Ramos.

 

Por su parte, la Claudia Feria encargada de la oficina de Seguridad Pública manifestó “Quedamos muy contentos con la actividad Rengo limpia a Rengo porque siento que trabajamos muy bien como equipo. Nos fijamos que predominaba la basura del campista, encontramos lugres donde la gente quema la basura lo que resultaba muy peligroso donde abunda el plástico, vidrio y aluminio que son los precursores de grandes incendios. Con Altramuz coordinamos que pasará dos veces por semana a retirar los contenedores que se colocarán en el lugar. Pequeñas alianzas que refuerzan este tipo de medidas. Queremos hacer esto mismo en La Chimba coordinado con los vecinos. El próximo sábado 13 de enero iremos a Popeta nuevamente pero a generar conciencia ya que los fines de semanas son los momentos más complejos”.

Artículos Relacionados