Ilustre Municipalidad de Rengo

RENGO RECIBE IMPORTANTES AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

RENGO RECIBE IMPORTANTES AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

alcalde Carlos Soto y Director Nacional de SRCI Luis Acevedo

Un agitado día tuvo el municipio de Rengo, ya que pasado el mediodía llegó hasta Rosario el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suarez; el Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo; la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano; el Director Regional del  Registro Civil, Juvenal Osorio, el Intendente Regional; Juan Ramón Godoy; el diputado Ricardo Rincón y los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, además de la presencia de los concejales Gavino Martínez, Ulises Gonzalez y Fernando Zapata.

Oficina Movil SRCI

La actividad en Rosario, trató de una reunión informativa por parte de las autoridades para analizar las atenciones que realiza el Servicio del Registro Civil e Identificación (SRCI) en este sector. El alcalde Carlos Soto, alabó el trabajo realizado por este servicio, y además la nueva atención con la que dispondrán los rosarinos, de una oficina móvil del SRCI donde hacer sus trámites y la cual atenderá en un principio dos veces al mes.

Por su parte el Diputado Ricardo Rincón, gestor de esta visita anunció que se encuentran en conversaciones con Banco Estado con la finalidad de tener un cajero automático en Rosario durante los próximos meses, ya que hasta el momento no existe ninguno.

“Registro Civil en terreno permitirá facilitar el acceso a cédulas de identidad y certificados, logrando sin duda, la atención a todos aquellos que tienen dificultad para movilizarse”, aseveró el alcalde Carlos Soto.

sename

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Inauguración de la Residencia de Protección para lactantes y preescolares ubicado en calle Serrano 420 de Rengo. Esta apertura estuvo presidida por la Directora Nacional de Sename, Marcela Labraña  quien expuso lo fundamental de que existan este tipo de residencias para niños de 0 a 6 años de ambos sexos. Por su parte, el alcalde Soto Gonzalez explicó la importancia de este centro, “conversando con el diputado Rincón me comentó que este era el único centro de lactantes en la región, por lo que esto significa un orgullo para nosotros como comuna”. Agregó, “esta mejora fue un proyecto FNDR 2015 con un costo de 148 mil millones de pesos y que abarcó el cambio total del sistema eléctrico, pintura total del inmueble, cambio de casi el 100% del piso, remodelación de los baños de los niños, cambios de cielos y otros equipamientos”.

Inauguracion Sala de Ventas CP Rengo

Finalmente, la visita se trasladó al complejo penitenciario de Rengo para la Inauguración de la sala de ventas, que se gesta como una necesidad de promover, difundir y comercializar los diversos productos de artesanías y manualidades que desarrollan los internos al interior del complejo penitenciario. Para el alcalde, esto significa fomentar el emprendimiento, así como la posibilidad de recibir incentivos monetarios para apoyar a sus familias.

Artículos Relacionados