Ilustre Municipalidad de Rengo

RENGO RECIBIRÁ OBRA «LA SANGRE DE LA TIERRA», DEL CIRCO DEL MUNDO

RENGO RECIBIRÁ OBRA «LA SANGRE DE LA TIERRA», DEL CIRCO DEL MUNDO

• Antes fue el turno de #Pichilemu, y #Graneros. Con esta visita se completará la ejecución del Programa de Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la Región de #OHiggins.

La compañía El Circo del Mundo-Chile, creadora de este montaje, se presentará de forma completamente gratuita y abierta a la comunidad, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins este viernes 6 de septiembre a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Rengo.

La #SangredelaTierra es una obra de circo-teatro, que tiene como gran inspiración a la cultura del vino. Es un montaje muy osado que busca mostrar nuevas formas de percibir el mundo del vino, un brebaje que acompaña históricamente a nuestro país, y que forma parte de nuestra identidad y patrimonio.

Para Lucía Muñoz Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio esta nueva presentación del Circo del Mundo en nuestra región, refuerza el compromiso que tiene su cartera con #potenciar y #fomentar el acceso a los bienes culturales y artísticos para todos los chilenos, facilitando la participación cultural de todos.

“¿Qué sucede cuando siete personas despiertan en una gran #barrica de vino? Aparecen distintos recuerdos de amor, miedo, tristeza, euforia, olvido y alegría. Las emociones y las percepciones quedan a flor de piel. ¿Será la influencia y poder del líquido divino? «La respuesta está en la barrica»”. Así se describe la obra de #circo-teatro “La Sangre de la Tierra”, del Circo del Mundo.

Según palabras de su directora, #AlejandraJiménez: “La Sangre de la Tierra posee un alto nivel artístico, y un gran reflejo del trabajo de El Circo del Mundo donde las técnicas de circo de ponen al servicio de una temática, en este caso el Vino y su vida al rededor, como parte de nuestro patrimonio”.
#Artes #Escénicas #Itinerantes, es un proyecto financiado por la Convocatoria Pública para el Teatro, Danza, y Artes Circense itinerante, convocatoria 2019, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es poder acercar a la ciudadanía expresiones artísticas de gran nivel, llegando a los rincones más alejados del país.

Artículos Relacionados