Ilustre Municipalidad de Rengo

Rocío y Bruno después de su experiencia MILO en Barcelona: “el esfuerzo y perseverancia son claves para el éxito”

Rocío y Bruno después de su experiencia MILO en Barcelona: “el esfuerzo y perseverancia son claves para el éxito”

Gracias a MILO, y con el objetivo de premiar las conductas positivas de las niñas y niños chilenos que practican deporte en las canchas de Fútbol Más, dos integrantes de esta organización viajaron para visitar el recinto deportivo del Barcelona y compartir con adolescentes de diversos rincones del planeta.

“Quiero que los niños y niñas jamás dejen de soñar porque cualquiera podría obtener esta misma oportunidad. Sigan siempre motivados, haciendo deporte y yendo a Fútbol Más”, con estas palabras, Rocío Mercado concluyó su viaje a Barcelona, instancia que ganó gracias a la alianza que tiene Fundación Fútbol Más y Milo desde 2018.

El viaje reflejó lo que es Rocío dentro de la cancha. Una niña que gracias a su esfuerzo, dedicación y responsabilidad, en su barrio Rosario Norte de la Región de O’Higgins, pudo viajar fuera de Chile por primera vez. “Pude conocer el Camp Nou y compartir con niños y niñas de Colombia, Jamaica, Malasia, Sudáfrica, entre otros”, reafirma Rocío.

“Lo que más me gustó del viaje fue conocer a niños de otros países, poder hacer amigos, aunque el tiempo fuese corto, seguiremos hablando por diferentes medios. Darse cuenta de las distintas realidades, y de lo diferente que es Chile, Rosario y Barcelona, por ejemplo en tradiciones, comida y cultura”,

Otro de los ganadores fue Bruno Chamorro, representando a su barrio Huelquén de Paine, quien tuvo la oportunidad de viajar a Europa y entrenar en la Academia del Barcelona, conocer el Parque Güell y realizar un tour por la ciudad.

Los entrenamientos se centraron en desarrollar los valores con los que trabaja FC Barcelona, como: trabajo en equipo, humildad y esfuerzo, sin dejar de lado el trabajo físico, táctico y técnico, para potenciar el control de balón, el ataque y trabajo defensivo.

“La experiencia de viajar a Barcelona fue muy buena. Conocer a niños de Colombia, Jamaica y otros países, fue genial, no nos costó para nada agarrar confianza, nos sentimos muy cómodos. Los valores que nos enseñaron clase a clase  en la fundación pueden ser puestos en prácticos en cualquier lugar”.

Rocío lleva tres años en Fundación Fútbol Más, en la Región de O’Higgins, mientras que Bruno lleva seis años siendo parte de los talleres sociodeportivos que buscan promover el bienestar en niños, niñas y jóvenes.

Artículos Relacionados