Ilustre Municipalidad de Rengo

SE ABRE EL TAN ESPERADO JARDÍN INFANTIL EN VILLA SAN FRANCISCO DE RENGO

SE ABRE EL TAN ESPERADO JARDÍN INFANTIL EN VILLA SAN FRANCISCO DE RENGO

Durante la mañana de este lunes se abrieron las puertas del nuevo Jardín Infantil “Sonrisitas de Amor”, ubicado en la Villa San Francisco, con una matrícula de 96 niños y niñas, que está dividida en cuatro niveles, sala cuna menor con 20 niños (3 meses a 1 año); sala cuna mayor con capacidad para 20 niños (1 a 2 años); medio menor para 28 niños (de 2 a 3 años) y nivel medio mayor para 28 niños (3 a 4 años).

 

La Directora Regional de Junji,  Lilia Libuy Vicencio declaró “Hacer un inicio de actividades de un jardín con este aumento de cobertura es maravilloso. Verlos como están funcionando con los niños. Ver a los niños como le van dando vida, las profesionales, todo me llena de orgullo. Me llena de orgullo que los niños de nuestro país puedan recibir una infraestructura como esta y una educación de calidad. Estoy muy contenta de poder entregar a la comunidad de Rengo un jardín como este con profesionales de calidad y que resuelva una educación importante para los niños y niñas. Todos los jardines de aumento de cobertura, tienen una infraestructura similar. Todos tienen losa radiante, calderas para abrigar a los niños, ascensores, entrada para discapacitados, con jardines adecuados para los pequeños, siempre aprovechando en máximo los terrenos que fueron entregados por las municipalidades”.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rengo, Mariano Salas, señaló “Para nosotros es un tremendo orgullo y alegría poder estar partiendo con este jardín infantil Junji que cuenta con una infraestructura verdaderamente dentro de todos los estándares internacionales, para la atención de la comunidad, de los niños, y particularmente, para generar una oportunidad en familias vulnerables en términos del cuidado de sus pequeños cuando los adultos trabajan. El staff humano y la infraestructura están maravillosos, estamos muy contentos de poder coaportar en la construcción de esta infraestructura, en este caso con el terreno”.

 

La Directora del Jardín Infantil Sonrisitas de Amor, Claudia Molina, indicó “Los pequeños en este jardín van a obtener una atención integral y de calidad, donde los mayores beneficiados son nuestros niños y niñas de la comuna de Rengo, especialmente la Villa San Francisco. Trabajan 18 personas, 4 educadoras de párvulos, una para cada nivel. 10 técnicos en párvulos. 1 auxiliar de servicio y 3 manipuladoras de alimentos. Hemos tenido bastante buena acogida, los papás están contentos, expectantes de que el jardín abriera sus puertas”.

Artículos Relacionados