Ilustre Municipalidad de Rengo

SE CONSTITUYE CONSEJO CONSULTIVO DE INFANCIA Y NUEVA DIRECTIVA HASTA EL 2022

SE CONSTITUYE CONSEJO CONSULTIVO DE INFANCIA Y NUEVA DIRECTIVA HASTA EL 2022

OPD Rengo realizó el jueves 19 de noviembre la constitución del Consejo Consultivo de Infancia periodo 2020-2022. Los participantes son jóvenes líderes, quienes eligieron su directiva para comenzar a planificar y desarrollar actividades en beneficio de la infancia en nuestra comuna. En esta instancia asistieron 17 niños, niñas y adolescentes de distintos establecimientos educacionales de la comuna los que eligieron los siguientes cargos:
 
Presidente: Martin Donoso Silva
Delegada: Yaricsa Castillo Muñoz
Delegada: Loreto Aravena Vergara
Secretaria: Daniel Barrios Letelier
Tesorero: Nicolás Palacios Mardones
 
En esta ceremonia fueron acompañados por la Directora de Desarrollo Comunitario, Yosselin Moyano, la que dedicó emotivas palabras, “es sumamente importante y valorable que ustedes como futuros ciudadanos con derechos a representar a nuestra sociedad adquieran y desarrollen valores cívicos y fomenten la democracia en nuestros país”.
 
Seney Roldan Saez, coordinadora de OPD Rengo, expresó sus agradecimientos a los jóvenes que impulsan y hacen posible esta actividad, y señaló “me siento muy orgullosa de que jóvenes como ustedes representen a la comuna y a otros jóvenes”.
 
La ceremonia además contó con la presencia de la ex presidenta y coordinadora del consejo consultivo periodo 2018-2020 Siu Mey Chang Cornejo, quien realizó la entrega del cargo, y dio a conocer su experiencia enriquecedora durante los 9 años que participó y formó parte del consejo consultivo de infancia, indicó “los Invito a seguir participando y a ser la diferencia, destáquense y sigan sus sueños y aspiraciones”

Artículos Relacionados