Ilustre Municipalidad de Rengo

SE REALIZÓ EL TRADICIONAL IZAMIENTO DE LA BANDERA EN CERRO SAN JUAN CON ACTO SIMBOLICO

SE REALIZÓ EL TRADICIONAL IZAMIENTO DE LA BANDERA EN CERRO SAN JUAN CON ACTO SIMBOLICO

Durante la mañana de este 1 de septiembre y como ya es tradicional, tuvo lugar el izamiento de la bandera en el cerro San Juan de Huilquio en El Cerrillo. En la actividad, estuvieron presentes directivos de la Escuela de El Cerrillo, autoridades locales junto a Carabineros y representantes del Ejército de Chile.
 
“Hoy damos inicio a las Fiestas Patrias, un mes de chilenidad. Hoy izamos la bandera, una tradición que cumple 10 años en la comunidad de El Cerrillo. Debemos recordar que además celebramos un año más de la fundación de Rengo y por supuesto, de la Independencia de Chile. Quisimos realizar un gesto simbólico, donde esta bandera se puede ver de distintos sectores de la comuna”, señaló el alcalde suplente Julio Ibarra Maripangue.
 
Por su parte, el Director de la escuela, Domingo Muñoz explicó “ha sido una ceremonia diferente, donde no pueden estar todos los representantes que normalmente participan de esta actividad. No quisimos perder la tradición, ya que es muy importante mantener vivos nuestros símbolos patrios, especialmente ahora en septiembre, mes de la patria. Aprovecho de agradecer a todos los asistentes”.
 
El alcalde suplente agregó “hacemos este izamiento del pabellón patrio bajo una nueva normativa de transición. Tuvimos que aminorar la cantidad de gente, para mantener distancia social como una forma de prevenir”.
 
_______________________________________________________________________
 
La Municipalidad de Rengo recuerda a la comunidad que nos encontramos en cuarentena, por lo que reitera la importancia de mantenerse en casa, el lavado frecuente de manos, usar mascarillas y mantener distancia social.

Artículos Relacionados