Ilustre Municipalidad de Rengo

Sector Oriente de Rengo: SE INAUGURÓ EL ESPERADO PARQUE VIOLETA PARRA

Sector Oriente de Rengo: SE INAUGURÓ EL ESPERADO PARQUE VIOLETA PARRA

 

  • Un particular momento se vivió en la inauguración del nuevo Parque del sector Oriente de Rengo don los vecinos fueron quienes realizaron el tradicional corte de cinta.

Con una superficie de 5 hectáreas y ubicado en el sector oriente de Rengo, fue inaugurado el viernes pasado el Parque Violeta Parra, el que se construyó bajo el programa Parques Urbanos del MINVU, con una inversión total de $2.880.261.397 y que beneficiará a más de 55 mil habitantes de la comuna.

“Hoy día estamos inaugurando el sueño de una ciudad grande que se merecía tener un parque de estas dimensiones, que  considera juegos de agua, piletas, áreas verdes, un óvalo central que será punto de encuentro de varias reuniones de Rengo. Tiene un skatepark para solucionar el tema de los niños que hacen patines y patinetas, un punto donde realizar su deporte”, destacó Soto.

La autoridad local explicó que el Parque Violeta Parra fue soñado en esta administración para brindar alegría a las futuras generaciones, “es un gran paso, cualquier ciudad que se aprecie de tal, necesita espacios de recreación como los que estamos construyendo hoy día en la comuna de Rengo. Agradezco a todo el equipo que hoy día vamos asumir la responsabilidad de administrar un parque de estas dimensiones”.

Manuel Alfaro, Director del Serviu expresó “Parques de la categoría de éste existen muy pocos, esa es la realidad y el avance que ha dado Chile muchas veces en como todos vamos concibiendo nuestras ciudades. El parque es un lugar de reunión para que cada uno de ustedes pueda disfrutar de una tarde agradable junto a sus hijos, con sus nietos”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, dijo que «Una de las misiones más importantes que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera es crear nuevos parques urbanos que sirvan como centros de reunión para las familias, y por eso que esta inauguración es tan relevante, ya que Rengo es una de las comunas más grandes de la región de O´Higgins y no tenía ninguna área verde de estas características».

El Diputado Raúl Soto Mardones, indicó “Rengo es una ciudad que avanza y en donde los últimos 7 años bajo la gestión del Alcalde Carlos Soto ha crecido a niveles insospechados. Una comuna que estaba por el suelo y que hoy avanza nuevamente en diversas materias como obras de infraestructuras de suma importancia, el desarrollo de la salud, del deporte, cultura y hoy a través de espacios de reunión y esparcimiento importante como lo que significa un parque de esta envergadura”

La obra contempla, sector de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, juegos de agua, pileta, y área de skatepark de 2.867 m2, plazoletas de 4.244 m2, circulaciones y aceras en diversas materialidades con un área de 11.962 m2, acceso vehicular y estacionamiento de 1.102 m2, edificaciones de administración, servicios higiénicos, caseta control, bodega con una superficie de 148 m2 y una ciclovía perimetral.

 

 

Artículos Relacionados