Ilustre Municipalidad de Rengo

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS A POCOS DIAS DE TENER CASA NUEVA

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS A POCOS DIAS DE TENER CASA NUEVA

MOP Municipio nueva Segunda CIA Bomberos2

Con 106 años al servicio de la comuna de Rengo

Durante esta mañana el SubDirector de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas Felipe Maturana visitó junto al Seremi del ramo, Pablo Silva y el alcalde de la comuna Carlos Soto, quienes visitaron e inspeccionaron el nuevo edificio para la Segunda Compañía de Bomberos de Rengo, que se encuentra en su última etapa de construcción.

Ivette Maturana, Directora de la Segunda Compañía de Rengo, expresó “estoy contenta porque se nos ha realizado un sueño muy esperado por años y ahora verlo, la felicidad nos embarga. La necesidad que siempre tuvimos y en este cuartel tendremos todas las insuficiencias cubiertas”.

Por su parte el edil de la comuna señaló “estamos recorriendo la obra para ver los avances del edificio de la segunda compañía de bomberos, esta obra está totalmente terminada sólo falta su inauguración los primeros meses del próximo año, es una obra que costó muchísimo sacarla, pero en una gestión junto al ministro de obras públicas logramos conseguir los recursos, lo que viene a convertirse en un tremendo aporte al desarrollo y al funcionamiento de los bomberos en orden territorial. Recordemos que la Tercera Compañía está en Rosario, la Segunda en el sector norte y la Primera en el sector centro sur”.

“El alcalde ha sido insistente para las obras en la comuna de Rengo, conversó con el Ministro quien se comprometió a impulsar este proyecto que tiene fecha de entrega en enero  a los bomberos. También está el compromiso del alcalde que nos ha acompañado en todo el proceso. Estamos encantados con la obra que se está realizando y bomberos está conforme”, explicó el seremi Pablo Silva.

El SubDirector de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Felipe Maturana se mostró satisfecho con el trabajo e indicó “como dirección de arquitectura y a nombre del Gobierno estamos muy contentos de estar en este proyecto que está muy bien construido y además el impacto que tiene en la comunidad es la principal motivación por estar acá”.

Nuestro edil enfatizó, “es gratificante ver esta infraestructura tan importante e imponente y que está construida bajo todos los estándares que se necesitan para los bomberos en la actualidad. Ya sabemos que todo lo que significa progreso y avance es bienvenido”, recalcó Carlos Soto.

Más fotos pincha AQUI

Artículos Relacionados