Ilustre Municipalidad de Rengo

SEGURIDAD PÚBLICA INVITA A LOS VERANEANTES Y CAMPISTAS A PREVENIR INCEDIOS FORESTALES

SEGURIDAD PÚBLICA INVITA A LOS VERANEANTES Y CAMPISTAS A PREVENIR INCEDIOS FORESTALES

Debido al aumento de veraneantes durante la época estival, funcionarios de oficina de Seguridad Pública de Rengo y ONEMI, se trasladaron a los sectores más visitados de la comuna, para entregar recomendaciones preventivas en incendios forestales y cuidado del medio ambiente.

 Continúa la campaña “VERANO SEGURO” actividad que busca concientizar a campistas y veraneantes que cada año visitan los diferentes sectores de la comuna de Rengo.

En la ocasión, los funcionarios visitaron los sectores de Tres Chorrillos y Río Claro, (sector Popeta) para entregar recomendaciones de cuidados preventivos en incendios forestales y  el cuidado del medio ambiente, mediante la entrega de folletos informativos y  bolsa de basura para cada familia con el mensaje “NO DEJES RASTRO, LLEVATE TU BASURA”.

Respecto a esto, el alcalde de la comuna Carlos Soto Gonzalez, señaló “antes los incendios ocurrido el verano del 2917 nos dimos cuenta que no nos podemos quedar con los brazos cruzados, y es por esto que el departamento de seguridad publica junto a medio ambiente han realizado un fuerte trabajo de concientización en colegios y juntas de vecinos y en estos momentos visitan constantemente los balnearios de la zona para hablar con la gente en terreno, sabemos que la recepción ha sido muy buena”.

Cabe señalar, que se seguirán realizando actividades preventivas durante la época de verano, pues se busca continuar con la concientización a la comunidad, ya que es responsabilidad de todos proteger y conservar nuestros bosques y ríos.

Artículos Relacionados