SENDA INVITA AL PROCESO DE POSTULACIÓN DEL PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA 2020

A contar del miércoles 15 de Enero al 28 de Febrero, se encontrará disponible el banner de postulación para las inscripciones 2020 del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas: Trabajar con Calidad de Vida, el que invita a desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida en espacios laborales en organizaciones públicas y empresas privadas.

Abiertas se encuentran las postulaciones para participar en el programa “Trabajar con calidad de vida”, iniciativa que forma parte de la metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La iniciativa busca habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.

El programa está dirigido a instituciones públicas y privadas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente, que incluya una política preventiva y un plan de acción o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.

La iniciativa cuenta con siete etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Quiénes pueden postular?
• Instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.
• Empresas privadas legalmente constituidas en Chile, que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.

¿Cómo postular?
• El interesado –en nombre de la organización- deberá completar la ficha con todos los datos requeridos (se solicitan datos de la organización y de quien postula). Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico señalándole que ha postulado de forma exitosa.
• Cada organización postulante será contactada por el equipo de SENDA de cada región para confirmar el proceso de postulación e iniciar los pasos del programa.
• Si requiere mayor información al respecto del proceso de inscripción y postulación del programa, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: croblero@senda.gob.cl

¿En qué consiste el programa Trabajar con Calidad de Vida?
• El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.
• El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.