Ilustre Municipalidad de Rengo

SENDA INVITA AL PROCESO DE POSTULACIÓN DEL PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA 2020

SENDA INVITA AL PROCESO DE POSTULACIÓN DEL PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA 2020

 
A contar del miércoles 15 de Enero al 28 de Febrero, se encontrará disponible el banner de postulación para las inscripciones 2020 del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas: Trabajar con Calidad de Vida, el que invita a desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida en espacios laborales en organizaciones públicas y empresas privadas.
 
Abiertas se encuentran las postulaciones para participar en el programa “Trabajar con calidad de vida”, iniciativa que forma parte de la metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
 
La iniciativa busca habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.
 
El programa está dirigido a instituciones públicas y privadas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente, que incluya una política preventiva y un plan de acción o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.
 
La iniciativa cuenta con siete etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.
 
Quiénes pueden postular?
• Instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.
• Empresas privadas legalmente constituidas en Chile, que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.
 
¿Cómo postular?
• El interesado –en nombre de la organización- deberá completar la ficha con todos los datos requeridos (se solicitan datos de la organización y de quien postula). Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico señalándole que ha postulado de forma exitosa.
• Cada organización postulante será contactada por el equipo de SENDA de cada región para confirmar el proceso de postulación e iniciar los pasos del programa.
• Si requiere mayor información al respecto del proceso de inscripción y postulación del programa, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: croblero@senda.gob.cl
 
¿En qué consiste el programa Trabajar con Calidad de Vida?
• El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.
• El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Artículos Relacionados