Ilustre Municipalidad de Rengo

SENDA Previene capacita a Oficina de Protección de Derechos Rengo para Fortalecer la Intervención de Usuarios

SENDA Previene capacita a Oficina de Protección de Derechos Rengo para Fortalecer la Intervención de Usuarios

El programa SENDA Previene Rengo capacitó a la Oficina de Protección de Derechos de la comuna sobre temas como: oferta programática en área de Educación, Detección Temprana de consumo de sustancias y todo lo relativo al área de Tratamiento, es decir, flujo de derivación, rol de SENDA Previene a nivel comunal, instrumentos utilizados, entre otros.
Ambos programas llevan varios años trabajando en conjunto, ya que esta forma, se pretende fortalecer el trabajo intersectorial, colaborando de manera recíproca entre programas con el fin de favorecer la atención a los usuarios.
La coordinadora de Senda Previene Rengo, Paulina Caneo declaró “Es de suma importancia el trabajo colaborativo y en red, por eso sostenemos una estrecha relación entre SENDA Previene y OPD, teniendo como objetivo la integralidad en la atención a nuestros usuarios de manera que podamos contenerlos y cubrir la mayor parte de sus necesidades o demandas. Para esto, la experticia en nuestra temática es fundamental en el traspaso de información”.

Artículos Relacionados