Ilustre Municipalidad de Rengo

SENDA PREVIENE RENGO CAPACITA A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

SENDA PREVIENE RENGO CAPACITA A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Con la presencia de representantes de establecimientos educacionales de la comuna, SENDA PREVIENE RENGO realizó en dependencias del Liceo Luis Urbina Flores, la capacitación de Continuo Preventivo Programas de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta enseñanza media.
El consumo de Drogas y Alcohol es un problema que está presente en la mayoría de los contextos sociales, incluido el escolar. La educación dentro del contexto familiar, escolar y comunitario es clave para ayudar a los niños y adolescentes a comprender los riesgos del abuso de drogas y alcohol.
En la ocasión, Senda Previene Rengo le dio la bienvenida al Liceo Industrial y el Colegio La Paz, los que contarán con el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PPEE), mientras que el Liceo Luis Urbina Flores, la Escuela Colonia Esmeralda y el Colegio Manuel Francisco Correa, además contaran con el Programa Actuar a Tiempo (AAT), También se reconoció al Liceo Tomas Marín de Poveda, Escuela Gustavo Bisquertt, Escuela Lo Cartagena, Escuela Lo de Lobos y Escuela Fernanda Aedo, todos establecimientos educacionales que implementaron dichos programas en el periodo 2015-2017.
Sandra Delgado, coordinadora (S) señaló “Este tipo de instancias no solo sirven para entregar herramientas preventivas a los establecimientos educacionales, sino que son una oportunidad para favorecer el trabajo colaborativo y unificado entre todas las entidades educativas”.

Artículos Relacionados