Ilustre Municipalidad de Rengo

SENDA PREVIENE RENGO INFORMA: EL JUEVES PASADO COMENZO A FUNCIONAR NARCOTEST EN CHILE

SENDA PREVIENE RENGO INFORMA: EL JUEVES PASADO COMENZO A FUNCIONAR NARCOTEST EN CHILE

El jueves 18 de Abril comenzó a regir la prueba de Narcotest en Chile, junto a SENDA a nivel nacional y Carabineros de Chile. Los controles preventivos se realizan en operativos desarrollados en sectores estratégicos de las distintas ciudades del país y participan Carabineros de Chile y funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, que pone a disposición de esta tarea una ambulancia y profesionales de salud capacitados para realizar in situ alcoholemias y exámenes de sangre para la detección de drogas o alcohol.
Se trata de kits que toman una muestra de saliva, y el equipo posee lectores que identifican diversos tipos de drogas y sustancias, en este caso son 5, cocaína, marihuana, metanfetaminas, anfetaminas y opiáceos.
“Senda busca prevenir accidentes de tránsito por consumo de drogas o alcohol, sacando de circulación a quienes manejan bajo la influencia de estas sustancias y ponen en riesgo su vida y la de los demás. Es importante destacar que se utilizarán 17 dispositivos en el país, uno por cada región y dos corresponderán a la región Metropolitana”, señaló la encargada de Senda Previene Rengo, Paulina Caneo.

Artículos Relacionados