Ilustre Municipalidad de Rengo

SENDA PREVIENE RENGO REALIZA FIESTA CRIOLLA Y PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO DE PAYAS PREVENTIVAS

SENDA PREVIENE RENGO REALIZA FIESTA CRIOLLA Y PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO DE PAYAS PREVENTIVAS

Durante el mes de septiembre, Senda Previene realiza actividades preventivas y promocionarles orientadas a sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, especialmente su asociación con la conducción de vehículos motorizados. En este contexto, se realizó una fiesta criolla en el establecimiento educacional focalizado Manuel francisco Correa de Rosario, donde se desarrollaron juegos típicos como la carrera de ensacados, tres pies, yincana y tirar la cuerda entre otros.
 
Además, en la ocasión se premió a los ganadores del Concurso de Payas preventivas:
 Florencia del Barrio de Escuela La Paz.
 Yanara Vilches de Escuela Colonia Esmeralda
 Martin Donoso de Escuela Manuel Francisco Correa
 
La actividad busca promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía, invitándola a celebrar estas fiestas con responsabilidad. Generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol durante Fiestas Patrias. Reforzar el llamado a automovilistas a no consumir alcohol.
 
La coordinadora de Previene Rengo, Paula Caneo señaló “se desarrolló una excelente jornada en la que se buscaba potenciar el buen uso del tiempo libre sensibilizando acerca de los riesgos del consumo de alcohol durante las fiestas patrias, instancia en la cual disfrutaron los alumnos de la Escuela Manuel Francisco Correa con nuestros juegos típicos desarrolla bajo un ambiente de compañerismo participación y conciencia situación que nos deja como Senda Previene muy contentos”.

Artículos Relacionados