Ilustre Municipalidad de Rengo

SENDA REALIZA CAMPAÑA DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN RENGO

SENDA REALIZA CAMPAÑA DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN RENGO

Senda Rengo realizó su actividad de Inicio del Año Escolar con campaña dirigida a sensibilizar a los apoderados sobre la relevancia de su rol en la prevención del consumo de drogas y alcohol. Dicha campaña se realizó en los colegios Manuel Francisco Correa de Rosario y La Paz, los que son focalizados por el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PPEE), con el propósito de reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.), que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.
En la ocasión, además de ornamentar los establecimientos con mensajes informativos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en edad temprana, las profesionales del equipo Senda entregaron folletería informativa, además de conversar y orientar a los apoderados sobre estrategias para abordar esta problemática e incentivar la prevención en el contexto familiar.
Paulina Caneo, encargada de Sendra Previene Rengo señaló “Los apoderados frente a la temática y los espacios de conversación con sus hijos como forma de acercamiento se mostraron altamente agradecidos y participativos, situación que nos deja altamente contentos, señalando que la iniciativa de encontrarse con este espacio para reflexionar y luego comentar con sus hijos, les pareció innovadora”.
En ese sentido, Senda Previene busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc., sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.
El consumo de Drogas y Alcohol es un problema que está presente en la mayoría de los contextos sociales, incluido el escolar. La educación dentro del contexto familiar, escolar y comunitario es clave para ayudar a los niños y adolescentes a comprender los riesgos del abuso de drogas y alcohol.

Artículos Relacionados