SENDA RENGO CERTIFICA A PUB RESTAURANT ADOBEE EN PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA EN LA PYME 2019

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una herramienta para la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva. En este contexto, Panadería Baquedano recibió asesoría y capacitación enfocada en el establecimiento de estrategia y gestión preventiva dentro de la organización que incluyó la capacitación en gestión preventiva a la jefatura de la organización, quien es responsable de liderar la implementación y asesoría técnica para el desarrollo de una estrategia preventiva organizacional.

Ha sido una grata experiencia el trabajo que se ha realizado con esta empresa, su giro aún más impulsa la temática y el cuidado que ellos como empresa tengan; ya sea con sus trabajadores como también con sus clientes. Con una apertura y disposición por el trabajo ejecutado por la Profesional SENDA Psicóloga Paulina Cerón, la cual según su experiencia nos encontramos con una empresa a nivel comunal que puede ser reconocida a nivel regional. Agradeciendo su el compromiso y motivación por parte de su representante Pablo Passalacqua.

La prevención del consumo de drogas lícitas e ilícitas en el mundo laboral busca fortalecer y promover la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras, y disminuir los riesgos asociados al consumo de sustancias. La instalación de estrategias preventivas en los ámbitos de transporte y la construcción tiene por finalidad generar las capacidades para que las organizaciones pertenecientes a estos rubros realicen estrategias preventivas concretas, en la línea de la difusión de prácticas preventivas, desarrollo de habilidades individuales y desarrollo de habilidades organizacionales.

Con respecto a las Pymes el Programa Trabajar con Calidad de Vida en la PYME se focaliza en el desarrollo de estrategias preventivas en la micro, pequeña y mediana empresa, las cuales pueden dirigirse a la difusión y sensibilización de los trabajadores/as en la temática preventiva, y al desarrollo de acciones organizacionales para la prevención del consumo de drogas y alcohol.