Ilustre Municipalidad de Rengo

SERNAC MOVIL VISITA RENGO Y NO ESTA AJENO A LOS CASOS DE COLUSION

SERNAC MOVIL VISITA RENGO Y NO ESTA AJENO A LOS CASOS DE COLUSION

Nuevamente SERNAC Móvil se encuentra atendiendo en pleno centro de Rengo. Durante esta visita, el Director Regional de SERNAC, Mauricio Retamal visitó la comuna y se reunió con el alcalde Carlos Soto.

“Yo le tengo que agradecer al alcalde Carlos Soto por el tremendo compromiso que ha tenido con nosotros ya que yo lo he destacado a nivel nacional. La comuna de Rengo es muy importante para este servicio, y el formato de cómo estamos trabajando con Rengo lo hemos replicado en más de 25 comunas”, explicó Retamal.

Para el edil de la comuna “nos interesa, es una de las reparticiones públicas más demandadas, nosotros tenemos una oficina donde su encargada nos tiene posicionados en primer lugar a nivel regional. Este móvil entrega más y mejores posibilidades donde la gente pueda tener respuestas. Mientas más vengan a Rengo mejor, esa es tranquilidad para consumidores y eso también obliga a los empresarios del comercio fundamentalmente a respetar todas las normas y las leyes”.

Frente a las palabras del alcalde, el Director de Sernac fue enfático en señalar “lamentablemente la realidad del país hoy muestra que cada vez hay más consumidores abusados en sus derechos por lo tanto el rol nuestro como servicio. Con el nuevo proyecto de ley que envió la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso y que ya se encuentra en el Senado por su aprobación final, vamos a tener las facultades para fiscalizar, sancionar e interpretar la ley, a la altura que se requiere de la realidad actual de nuestro país”.

“Ante al tema de las colusiones, la comunidad tiene todo el derecho a reclamar. A nivel nacional se pidió un estudio para poder calcular el daño que han sufrido los consumidores y en esto nos encontramos mediando con estas empresas que han incurrido en estas prácticas que son cada vez más detestables”, adujo Mauricio Retamal.

Artículos Relacionados