Ilustre Municipalidad de Rengo

SERNAC RENGO TRABAJA EN LA DIFUSIÓN DERECHOS DEL CONSUMIDOR

SERNAC RENGO TRABAJA EN LA DIFUSIÓN DERECHOS DEL CONSUMIDOR

– Se inició campaña de difusión radial de los derechos de los consumidores a través de programas en vivo y, también, en microcápsulas que se difundirán en diferentes horarios.

Con el propósito de continuar difundiendo los derechos de los consumidores, el 22 de agosto, la encargada de la Plataforma Municipal de Sernac de Rengo, #Isabel #Acevedo, visitó Radioimpacto2fm, para informar acerca de los derechos de los consumidores, promover los diversos mecanismos de esta ley de protección de los derechos de los consumidores y también, de los servicios que ofrece #SERNAC, tanto para responder consultas como también para acoger los reclamos de los consumidores cuando estos piensan que fueron vulnerados sus derechos en materia de consumo.

En la ocasión se refirió, particularmente, al incremento de los reclamos en contra de las tarjetas de crédito del retail relacionados con transacciones no reconocidas, ya sea por clonación y/o suplantación de identidad, y, además, por el cobro de seguros no contratados, no reversar cobros mal efectuados, duplicidad de cobros, etc.

Ante estos temas, la encargada de la plataforma municipal, realizó un llamado a los consumidores a comprar en el comercio establecido y exigir la boleta, documento que le permitirá exigir sus derechos en caso de algún problema. La labor de la oficina municipal de SERNAC de Rengo, es estar permanentemente informando y educando en materia de consumo y, particularmente, defender los derechos de las y los consumidores a través de la gestión de sus reclamos en contra de aquellas empresas que se niegan a dar algún tipo de solución.

Finalmente, se les recuerda a todos los consumidores que la oficina del Servicio Nacional del Consumidor, está ubicada en calle Urriola N° 95 (exDideco), y sus horarios de atención van desde las 8.30 hasta las 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.

Artículos Relacionados