SISTEMA DE ADMISION ESCOLAR 2019: COMO POSTULAR Y LAS FECHAS DE CADA REGION.

La implementación comenzó gradualmente desde el 2016 y este año se extendió en el resto del país a fin de evitar la discriminación arbitraria en los procesos de admisión.
El Sistema de Admisión Escolar tiene como objetivo terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión escolar de aquellos establecimientos que reciben subvenciones del Estado.
La implementación de este nuevo sistema comenzó de forma gradual desde el 2016 y este año se adoptará en todo el país.
La puesta en marcha también es progresiva según los niveles de ingreso. Sólo en algunas regiones deben aplicar los aspirantes a todos los niveles. Otros, deben acceder al sistema sólo si se contempla el ingreso a los niveles NT1 (pre-kinder), NT2 (kinder), 1º básico, 7º básico y 1º medio, el segundo año, en tanto, se incorporan el resto de los cursos.
Fechas importantes
  • El jueves 30 de agosto comienzan las postulaciones para las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes. Desde el Mineduc se precisa que el sistema es válido si deseas que tu hija o hijo asista por primera bien a un establecimiento municipal o particular subvencionado, o bien, si estando matriculado se quiere cambiar a otro de este tipo.
  • El jueves 6 de septiembre se abren las inscripciones para Arica, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén. Esto, en caso de que tu hijo o hija deba asistir el 2019 a los niveles de pre kínder, kínder, 1° básico, 7° básico o 1° medio con la intención de que asista a un colegio municipal o particular subvencionado, un cambio a otro colegio de este tipo o que se esté reintegrando al sistema.
  • El 28 de septiembre se cierran las postulaciones en todas las regiones.
  • El lunes 19 de noviembre se publicarán los resultados.

Fuente: 13.cl