Ilustre Municipalidad de Rengo

TALLERES DE CANTO PARA ADULTOS MAYORES A CARGO DE XIMENA CERECEDA

TALLERES DE CANTO PARA ADULTOS MAYORES A CARGO DE XIMENA CERECEDA

La Oficina del Adulto Mayor, realiza los Talleres de Canto a cargo de la monitora Ximena Cereceda Miñano a la Agrupación Voces de Rengo, y se encuentran abierto a todos los adultos mayores que quiera participar de esta actividad, clases que se realizan los martes, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

El taller de Canto es una de estas actividades el cual busca mejorar las condiciones físicas, sensoriales y sociales asociadas al envejecimiento a través del canto y la expresión corporal, generando un vínculo creativo entre los participantes que aporte a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

«Este tipo de actividades nos permiten ir generando instancias de participación de los Adultos Mayores, entregándoles una instancia sana de esparcimiento, el efecto que produce el canto en las personas mayores es especial, debido a que cantar forman parte de su rutina de todos los días. A la vez permite recuperar las canciones que solían cantar ellos cuando joven lo que les permite invocar sus recuerdos. Existen especialistas que aseguran que hasta las personas que sufren demencias pueden recordar a través de las canciones, cosas que aprendieron en sus años de juventud», señaló la encargada de la oficina del adulto mayor, Pilo Malgue Espinoza.

Artículos Relacionados