UN AÑO DE EXITOS CON DOMO ITINERANTE, APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA DIVERSIÓN

MUNICIPIO DE RENGO EDUCA DE MANERA ENTRETENIDA A LOS NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTES DE LA COMUNA A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL DOMO SEGURO.ESCUELA FDA AEDO 3

Más de 500 niños y jóvenes de la comuna participaron y disfrutaron de las innumerables actividades desarrolladas en el domo seguro itinerante, entre las que se destacan las obras de teatro, cuenta cuentos, charlas educativas, entregadas por diferentes organismos gubernamentales e instituciones y tardes de cine. Las actividades, fueron ejecutadas por parte de la oficina de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio.

“Una de las grandes preocupaciones de nuestro municipio es la comunidad y en especial los más pequeños del hogar,  a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana  se realizó durante seis meses este importante proyecto de seguridad y prevención infantojuvenil, que se refleja mediante el denominado Domo Seguro Itinerante, una estructura que se trasladó hasta diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tanto urbano como rural”, señaló el alcalde, Carlos Soto González.

ESCUELA VICENTE HUIDOBRO 1

Desde su lanzamiento variados colegios han visitado y participado de las actividades del domo seguro itinerante, dentro de los cuales también se incluyó a la Escuela Especial San Expedito y Escuela de Lenguaje de Rosario. Entre los colegios asistentes se encuentran Escuela Manuel Francisco Correa, Escuela la Isla Ema Escobar de Lagos,          Colegio La Paz, Escuela Esmeralda; Colegio Antilen Pre-Básica;  Escuela Fernanda Aedo; Escuela Luis Galdames; Escuela Alemana; Colegio Alma Mater; Escuela Vicente Huidobro y Escuela El Naranjal.

Dentro de las actividades que se han desarrollado dentro del DOMO se cuentan obras de teatro lúdicas de la compañía La Galla, que tratan diferentes temáticas como la contaminación, el Bullying y la delincuencia. Además se complementa con redes de apoyo tales como Carabineros, Senda, PDI, Gendarmería y OPD.

ESCUELA ALEMANA 1

Cabe destacar que el DOMO, ha contado con la visita de supervisores del proyecto del Ministerio del Interior, Eliana Lucaveche y Renzo Guerrero Flores, Jefe de Gabinete del Subsecretario de Prevención del Delito y de la Coordinación Regional, Verónica Leyton, los cuales han manifestado quedar muy contentos y conformes con el trabajo desarrollado en el DOMO.

“Durante el recorrido de este proyecto, participaron más de 500 alumnos pertenecientes a cursos de pre kínder a 8° año, quienes se educaron a través de muchas entretenidas obras participativa entre ellas la denominada “La Serpiente del Mar”, que trata acerca del cuidado, la seguridad y como enfrentar diferentes situaciones que se presentan a diario, destacando la importancia de obedecer a los padres. Los alumnos y profesores participan también de estas entretenidas obras que además, cuentan con entretenidos bailes y juegos que sorprenden y alegran a los más pequeños”, indicó Karen Lorca Saavedra encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana.

El Proyecto Domo Seguro Itinerante, es financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, “Seguridad para Todos”, esta importante iniciativa, se desarrolla mediante una inversión total de más de 56 millones de pesos dentro de los que encontramos aportes tanto de la Subsecretaría como también del Municipio de Rengo.