Ilustre Municipalidad de Rengo

USUARIOS DE LA OFICINA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DIVERSIDAD VIAJAN A PICHILEMU

USUARIOS DE LA OFICINA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DIVERSIDAD VIAJAN A PICHILEMU

Este Lunes 14 de marzo de 2022, se realizó un viaje a Pichilemu con usuarios/as y cuidadoras de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo EDLI, quienes pertenecen al Fortalecimiento de las Redes Vecinales y Locales para la Autonomía REVELO.
En esta actividad se plantea como objetivo propiciar espacios de distracción y encuentro entre las personas con discapacidad y sus cuidadoras principales.
El trayecto contempló un paseo por Punta de Lobos donde las personas participantes pudieron contemplar los miradores que están en este sector, además se visitó la localidad de Cahuil donde están ubicados los salares y finalmente, se visitó la Playa principal de Pichilemu, contando con un tiempo libre para recorrer y almorzar en sus alrededores.
Los lugares de distracción, recreación y participación en espacios comunitarios son ejes fundamentales de la EDLI, por lo que esta actividad se enmarca en potenciar y acercar los espacios sociales a las personas con discapacidad, sus cuidadores, familias, y comunidad en general.
Esta actividad se ejecuta en el marco del producto Fortalecimiento a la Gestión de Redes Locales y Vecinales para la Autonomía “REVELO” de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, que es financiada por SENADIS e implementada en la comuna por el municipio.

Artículos Relacionados

Ir al contenido