Ilustre Municipalidad de Rengo

VECINOS DE ESMERALDA INAUGURAN NUEVA MEDIALUNA

VECINOS DE ESMERALDA INAUGURAN NUEVA MEDIALUNA

· Este proyecto Subdere PMU tuvo una inversión que supera los 58 millones de pesos.
El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la medialuna de Esmeralda, la que contó con la presencia del alcalde de Rengo Carlos Soto y los concejales Julio Ibarra, Gavino Martínez, Rolando Guajardo y Flor Pino, además del Presidente del Club de Rodeo Colonia Esmeralda Sebastián Guajardo y el Presidente de la Asociación Regional de Rodeo, Carlos Castro. Además, asistieron exsocios del club, vecinos y dirigentes de diversas organizaciones locales.
El proyecto consistió en la reposición del ruedo y construcción de graderías en la medialuna del Club de Huasos Colonia Esmeralda. A través de un financiamiento Subdere PMU por $58.384.542 (IVA incluido). Se consideró un ruedo estructurado en madera de pino impregnada y graderías en estructura de acero con un enmaderado para asientos, escaleras, circulaciones y rampas, además de la incorporación de arena rubia dentro del ruedo para las actividades propias del recinto, incluyendo la evacuación de aguas lluvia a un pozo de infiltración.
El Alcalde de Rengo, Carlos Soto declaró “Si no fuese por el entusiasmo de esta nueva generación de huasos de Esmeralda, nunca habríamos podido terminar esto. Estamos cumpliendo todo y cada uno de nuestros desafíos partimos por dotar a todos los callejones de agua potable, hace poco techamos la escuela de Esmeralda, la más antigua de Rengo. Transformamos el campo de futbol de Colonia Esmeralda en un verdadero estadio, un lugar maravilloso. En los próximos días vamos a iniciar la reparación de la cancha del Club Unión Esmeralda ya que los recursos están asignados.
El Presidente del Club de Rodeo Colonia Esmeralda, Sebastián Guajardo señaló en su discurso “Junto a nuestras autoridades comunales emprendimos la difícil tarea de abrir el surco que tendrá que recibir a todos quienes nos visiten. Agradecemos a nuestra directiva anterior que se la jugo por entero con este desafío. Agradecemos a nuestros exsocios, amigos y vecinos. Son muchos los que merecen reconocimiento. Gracias a la comunidad de Rengo, sus autoridades por permitirnos mantener vivo el espíritu de nuestra tradición criolla”.

Artículos Relacionados