Ilustre Municipalidad de Rengo

VENTA DE CANNABIOL EN FARMACIA POPULAR DE RENGO

VENTA DE CANNABIOL EN FARMACIA POPULAR DE RENGO

El 2018 se estableció un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Rengo y la Fundación Daya, que tiene por objeto la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano con plantas medicinales.

El producto Cannabiol está indicado como coadyuvante en el tratamiento del dolor crónico generado por diversas enfermedades, que no responde a los tratamientos convencionales.

Clínicamente, el equipo capacitado por Fundación Daya de los Cesfam de Rengo y Rosario, estableció los siguientes criterios para la indicación del producto Cannabiol, de Laboratorio Knop:
1. Artrosis leve a moderada, considerando un periodo de 6 meses sin respuesta.
2. Poliartrosis
3. Fibromialgia.
4. Migraña, pero que cuente con control neurológico previo.
5. Discopatía degenerativa.

Sin embargo, la indicación médica está sujeta a diversos antecedentes clínicos de cada uno de los pacientes, y a los medicamentos que utiliza habitualmente.

Para que usted pueda acceder al tratamiento con el producto Cannabiol, tiene que ser evaluado por un médico capacitado de nuestros CESFAM, para lo cual debe acercarse a su SOME para agendar una hora. Luego, el médico evaluará la patología asociada, y solo si amerita el uso de Cannabiol, le entregará la respectiva receta. Los pacientes oncológicos, deberán presentarse a la consulta médica en el CESFAM, con una autorización de su médico especialista.

Posteriormente, debe presentarse en la Farmacia Popular de Rengo, ubicada en Manuel Rodríguez #344, con los siguientes documentos:
1. Certificado de residencia (que entrega su junta de vecinos) o bien, el Registro Social de Hogares en la comuna de Rengo (que puede solicitar de forma inmediata y gratuita en Chile Atiende).
2. Carnet de Cesfam o Certificado de Afiliación a Fonasa (que también puede solicitar en Chile Atiende) y Carnet de Identidad del paciente.

Es importante señalar que, si un paciente no cuenta con alguno de los requisitos para inscribirse en la Farmacia Popular, y por lo tanto ser beneficiario del programa, para adquirir el producto Cannabiol en este establecimiento, deberá solicitar una autorización por escrito al Alcalde de Rengo.

El precio de cada frasco es $39.627 (IVA incluido), el cual se puede vender inmediatamente cumpliendo con todos los requisitos antes mencionados y contando con stock del producto, de lo contrario, desde la Farmacia Popular le realizarán un llamado telefónico indicando cuando esté disponible nuevamente.

Cabe señalar, que sólo se despacharán las recetas expresamente autorizadas por Knop Laboratorios, mediante un correo diario que emite el Laboratorio al Químico Farmacéutico de Farmacia Popular, de los médicos previamente inscritos en una plataforma de Knop especialmente diseñada para esto. Por lo tanto, si usted presenta una receta por un médico que no pertenece a nuestros Cesfam, éste último deberá informarse respecto al procedimiento para registrarse en dicha plataforma.

No hay descripción de la foto disponible.

Artículos Relacionados