Ilustre Municipalidad de Rengo

VILLA RUCAHUE ACTIVA PLAN DE SEGURIDAD VECINAL

VILLA RUCAHUE ACTIVA PLAN DE SEGURIDAD VECINAL

VECINAS Y VECINOS DEL SECTOR VILLA RUCAHUE REALIZARON LA ACTIVACIÓN DE SU PLAN DE SEGURIDAD Y ALARMAS COMUNITARIAS. ADEMÁS DE PARTICIPAR EN EL TALLER DE EMPODERAMIENTO VECINAL EFECTUADO POR EL PROYECTO COMUNIDAD INFORMADA, RENGO MUCHO MAS SEGURO.

 

Durante la tarde del día viernes 24 de noviembre el equipo de Seguridad Pública se trasladó hasta el sector de la Villa Rucahue con la finalidad de dar inicio al “Plan de Seguridad Vecinal, Alto Vecinos en Guardia”, instancia en la cual activaron sus alarmas comunitarias y entregaron el ya conocido sticker de disuasión otorgado por parte del Municipio de Rengo.

 

En la ocasión, se encontraba presente la Coordinadora de la Oficina de Seguridad Pública Claudia Feria Fredes, Oficina de Integración Comunitaria 4ta. Comisaria de Rengo Cabo 1° Karina Valenzuela Jaque, la Trabajadora Social Fernanda Viera junto a los vecinos y vecinas del sector, quienes se mostraron muy agradecidos por formar parte de esta iniciativa ya efectuada en varias juntas de vecinos Rengo, dando a conocer a su vez los mecanismo de acción en cada caso.

 

En la jornada, también se efectuó el “Taller de Empoderamiento Comunitario” efectuado por la Trabajadora Social Fernanda Viera, actividad que busca integrar e informar a los vecinos sobre la importancia de su rol dentro de cada comunidad y sobre todo en el inicio y desarrollo de este plan de seguridad, que busca disminuir con la delincuencia y fortalecer la sensación de seguridad.

 

Como Oficina de Seguridad Pública se seguirán desarrollando estas actividades ya que dentro de los principales objetivos como oficina se encuentra en trabajo y colaboración constante con la comunidad. Esperando intervenir a la mayor cantidad de ciudadanos, reiterando la importancia de su rol dentro de los organismos vecinales.

Artículos Relacionados