Visita a terreno de autoridades locales: IMPORTANTES INVERSIONES EN SALUD Y DEPORTE ENTREGARA EL MUNICIPIO EL PRIMER SEMESTRE DE 2018

Durante la mañana del miércoles, los concejales y el alcalde de la comuna Carlos Soto realizaron visita a terreno de tres importantes proyectos de la comuna que se encuentran materializando ya en estos días. Dos de ellos relacionados con el Plan Maestro de Salud, el SAR (Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad) que ayudará a descongestionar las urgencias en el Hospital de Rengo y el Cesfam Oriente, ambos proyectos de 6 mil 300 millones en total, donde se beneficiará a 54  mil personas de la comuna y que estarán terminados entre marzo y abril del 2018. Y por otra parte, el Gimnasio Polideportivo Oriente se espera que sea inaugurado en enero del 2018.

“Es un paso importante para la salud pública de la comuna de Rengo, ya que permitirá dar solución al déficit de cobertura que presenta la ciudad, debido a que el actual Consultorio Rienzi Valencia, no resuelve la brecha de atención primaria. En esa línea, la población inscrita a la fecha está por sobre los 20.000 usuarios, con proyecciones de crecimiento poblacional hacia el sector oriente”, indicó el alcalde Carlos Soto Gonzalez. Por su parte, la concejal Flor Pino señaló “es un Cesfam de dos pisos, maravilloso y en mi calidad de vicepresidenta de la comisión de salud estoy mas que feliz de poder visualizar las tremendas obras que nos está entregando, la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha sido parte de estos avances”. Además, el concejal Rolando Guajardo, manifestó “el recorrido que hicimos esta mañana por todas estas obras me pareció genial. Tenemos que reconocer la gestión del alcalde y no tengo ninguna complicación en decirlo, es una gestión de la administración anterior (primer período de alcalde Carlos Soto) y que se está concretando ahora y así que por eso he felicitado al alcalde ya que esta gestión es trabajo, aquí no hay política ni nada, esto es sólo amor a la comuna”.

Alrededor del mediodía, las autoridades se acercaron al Gimnasio Polideportivo Oriente, un recinto de 1.063 m2 que cuenta con una multicancha normada para basquetbol y voleibol, una sala multiuso equipada de 60 m2, zonas de administración, bodega, camarines y servicios higiénicos. El proyecto busca dotar de infraestructura deportiva a un sector urbano de gran desarrollo habitacional y educacional carente de recintos de este tipo por lo cual representa un avance desde el punto de vista de la calidad de servicios para la ciudadanía. Más de 20 mil vecinos del sector oriente se verán beneficiados con este gimnasio. El alcalde Carlos Soto señaló “es un gimnasio maravilloso que no va a ser para grandes competiciones de público, este será el laboratorio de los grandes deportistas de la comuna de Rengo, este es un gimnasio que viene completamente adecuado para que nuestros deportistas de elite tengan un lugar de preparación permanente, son muchas las disciplinas que aquí se van a desarrollar, este es un complejo único en la región de O`Higgins para orgullo de todos los deportistas de la comuna”.

El concejal Ulises Gonzalez, manifestó “creo que como Presidente de la Comisión de Deporte me llevo una grata sorpresa de este polideportivo oriente para desarrollar el deporte competitivo y le va a dar un incentivo a todas estas organizaciones que practican disciplinas de alto rendimiento, que están en competencias importantes, recordemos que Rengo es una ciudad donde se practican muchos deportes y no tenían un espacio donde desarrollarlo, entendemos que esto viene a ser un aporte sustancial para la comunidad del sector”. La concejala Karen Lorca, señaló “estamos viendo que esta obra esta lista, sólo le falta el empalme de la CGE y nos llamó la atención que ya tiene todo el equipamiento y las máquinas de ejercicio son de muy buen nivel”.  Mientras, el concejal Julio Ibarra declaró “me impresionó la enorme inversión que se ha hecho acá, las maquinarias, la cancha, las graderías, y donde podemos empezar a profesionalizar los clubes deportivos de diferentes disciplinas”.