Ilustre Municipalidad de Rengo

Dirección de Salud

 

PABLO VILLANUEVA GALAZ

KINESIOLOGO, LIC. EN KINESIOLOGIA

DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL

Kinesiólogo, Nombramiento por concurso publico, 2015. Cuenta con especialización por medio de post-títulos y diplomados en las áreas de Gestión Administrativa y Clínica, de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Andrés Bello, actualmente Candidato a Magister en Gestión Salud (UNAB), además posee:

  • Diplomado Gestión Ejecutiva
  • Diplomado en Gestión de Establecimientos de Salud
  • Diplomado en Gestión de Hospitales Comunitarios
  • Diplomado en Salud Familiar
  • Diplomado Clínico en Terapia Manual Artronemuromuscoloesqueletico
  • Diplomado en Promoción de Salud Comunitaria
  • Diplomado en Enfermedades Cardiometabólicas.
  • Post-Titulo en Geriatría y Gerontología
  • Diplomado en Formulación de Proyectos de investigación en APS.
  • Diplomado en Promoción de la Salud en APS renovada
  • Diplomado en Gestión en Atención Primaria de Salud
  • Magister ©​ Gestión de Salud

Desde el 2009 posee amplia experiencia en área clínica desarrollase como Kinesiólogo Clínico del Hospital de Rengo. En el área de gestión comenzó su formación en el Servicio de Salud O’Higgins como Asesor de Atención primaria a cargo de diversos programas y gestor territorial de Salud de la Región.

Esta dependencia colabora directo en las tareas de coordinación y gestión permanente de Salud y municipal, y en la elaboración y seguimiento del Plan Maestro de Salud y del Plan de Salud Comunal. Dentro de otras funciones son:

  1. Administrar recursos físicos humanos y financieros
  2. Asesorar al Alcalde y Concejo en las políticas y programas de Salud pública para la Atención Primaria, del Ministerio de Salud
  3. Asegurar la óptima entrega de atenciones de salud que otorgan los servicios de Salud Municipal a los habitantes de la comuna que acuden al Consultorio y Postas Rurales de Salud
  4. Asumir la dirección administrativa de los Centros de Salud Familiar y Postas dependientes de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.
  5. Proveer los concursos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entrega de las prestaciones que correspondan.
  6. Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que ha impartido el Ministerio de Salud
  7. Coordinar las acciones que tengan relación con la salud pública que deban cumplirse por los establecimientos que administra, dentro de las normas vigentes.
  8. Evaluar los procesos, capacidades y potenciales del equipo y sus componentes.