Ilustre Municipalidad de Rengo

BASES DE POSTULACION FERIA CRIOLLA 2019

BASES DE POSTULACION FERIA CRIOLLA 2019

 

 

Nombre del Evento

 

Feria Parque Criolla Rengo 2019

 

Descripción del evento Manifestación Artistico-Cultural realizada en la comuna de Rengo, expresada mediante exposición de arte, artesanía,

Artesania gastronomica y manualidades.

 

 

 

Objetivo del evento

Crear un espacio de mercado de productos y servicios para entregar a la comunidad una amplia vitrina de comercialización a los artesanos y emprendedores de nuestra comuna.

Todo en relación con la implementación de un mercado dirigido a los vecinos y turistas para satisfacer sus necesidades inherentes a Fiestas Patrias, en su versión 2019.

 

cupos

 

40 puestos artesanales

10 gastronomia artesanal

Horario de funcionamiento Del 17 al 22 desde las 11:00 horas hasta el término de la jornada.

Dia 22 de septiembre desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas.

 

 

DATOS IMPORTANTES DEL EVENTO.

 

Fecha Del 17 al 22 de septiembre de 2019
Lugar del evento Parque Quintalba
inicio de postulación 19 de agosto de   2019
Cierre de postulación 28 de agosto de 2019
Proceso de selección Del 29 al 31 de agosto
Publicación de expositores seleccionados 02 de septiembre de 2019
Pago de permiso municipal Desde el 09 al 13 de septiembre de 2019
Montaje de stand Martes 17 de septiembre de 08.00 a 11:00 horas.
Desmontaje de stand 22 de septiembre a las 19:00 horas

 

De la postulación:

Las presentes bases y su formulario de postulación estarán disponibles a partir del día Viernes 16 de Agosto  de 2019 en el sitio web de la Ilustre Municipalidad de Rengo www.munirengo.cl, las que podrán ser descargadas para su llenado digital y podrán ser enviadas a rgonzalezf@munirengo.cl, o entregadas físicamente en las dependencias de Departamento de Desarrollo Economico Local , ubicado en calle Urriola N° 95 de la ciudad de Rengo, en horario de 8.30 a 13.45 horas y de 15.00 a 16.30 horas; las que deberán ser  llenadas con letra imprenta, de preferencia digitadas computacionalmente en todos los campos de la ficha de postulación y adjuntar al menos una fotografía de los productos a vender.

 

1- POSTULANTES:

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular todas las personas con preferencia, en primera instancia, aquellas con domicilio o residencia en la ciudad de Rengo, en las siguientes categorías

  1. a) – Artesanos gastronómicos que elaboren: Tortas, pasteles, reposteria en general, frutos secos, quesos, jugos naturales y confites.
  2. b) – Artesanías y manualidades que trabajen una materia prima y den un valor agregado al producto final distinto al genérico.
  3. c) – Emprendedores de plantas, flores, como también hierbas medicinales y semillas con carácter de condimentos alimenticios.

 

  1. – REQUISITOS:

–  En cuanto a manualidades: que muestren en lo posible su forma de trabajo durante la exposición en el stand.

– En cuanto a Artesanía Gastronómica y de materiales: Se privilegiarán Artesano dedicados a la repostería, pasteles, chocolates, pan amasado, mermeladas, frutos secos, etc.

– En el caso de Emprendedores de planta hiervas y semillas: las que rescaten el patrimonio vivo de la región.

 

  1. – FICHA DE POSTULACION:

Esta Ficha debe ser llenada de forma clara y ordenada, con datos fidedignos pertenecientes al postulante y al producto o servicio a comercializar. Todos los campos son obligatorios en su llenado y debe ser firmada por el postulante.

 

  1. – SELECCIÓN:

Existirá una comisión seleccionadora, conformada por el Director de Desarrollo Comunitario o quién él designe, Encargado del Área de Desarrollo Económico Local y Encargado del Centro de Negocios, la que se reunirá entre los días jueves 29 de Agosto a las 15.00 horas y hasta el sabado 31 de Agosto a las 14.00 horas, quienes evaluarán y velaran que los postulantes cumplan con los requisitos en el siguiente orden:

1.- que cada postulación tenga llenado la totalidad de los campos exigidos, adjuntando foto de productos o servicios a exponer, de no ser así, serán eliminados inmediatamente.

2.- que el titular que postula tenga preferentemente domicilio o residencia en la comuna de Rengo, para dicho efecto debe comprobar con documentos (R.S.H. boleta, o cuenta a nombre de titular o familiar).

3.- serán seleccionados en primera instancia los usuarios que estén inscritos en alguna organización social de carácter funcional, también aquellos que participen activamente de programas municipales de carácter social, organizaciones comunitarias activas.

4.- Se privilegiará a los/as personas con mayor porcentaje de vulnerabilidad de acuerdo al registro social de hogares vigente de la comuna de Rengo.

 

El resultado de los seleccionados se dará a conocer el día viernes 02 de septiembre a las 08.30 horas en las dependencias del Departamento de Desarrollo Economico Local.

 

  1. – ENTREGA DE CERTIFICADO:

El día lunes 02 de septiembre desde las 08.30 horas en la dependencia de Fomento Productivo, se hará entrega de los certificados de participación para realizar el pago ante el Departamento de rentas y patentes por concepto de derecho de utilización de bien de uso público y posteriormente ante el Servicio de Impuestos Internos, por los impuestos que genera la venta al valor agregado de bienes y servicios, no existe excepción de pago.

 

6 .- PAGO MUNICIPAL:

El pago municipal por la utilización del bien nacional de uso público se debe realizar desde el día lunes 09 de septiembre de las 8.30 horas a 17.30 y hasta el Viernes 13 de septioembre de 2019 a las 14.00 horas en caja habilitada por dirección de finanzas, quienes no tengan el BNUP cancelado el día martes 17 de septiembre a las 16:30 horas no será considerados en la asignación de numeración de su stand.

 

7.- ASIGNACIÓN DE PUESTOS:

Los puestos serán asignados el día lunes 02 de septiembre a las 11.00 horas, fecha en la que se realizará  una reunión de  coordinación  en el teatro Municipal con todas las partes involucradas,  tales  como Inspectores

Municipales, Carabineros de Chile, Autoridad Sanitaria y servicio de impuestos internos, la asistencia y puntualidad es de carácter obligatorio para las personas seleccionadas.

 

8.- INSTALACIÓN:

Los expositores seleccionados deberán instalarse bajo los siguientes requisitos obligatorios:

1.- espacio encarpado demarcado de 3×3 mertros.

2.- una mesa, silla, mantel blanco, 1 ampolleta ahorro de energía, un porta lámparas, basurero.

3.- Velar por el aseo del entorno y especialmente del espacio asignado.

4.- Mantener el orden y buena presentación de los productos a la venta.

5.- Mantener un comportamiento adecuado.

6.- Cumplir al 100% con la cobertura en días y horario de funcionamiento.

7.- respetar tiempo máximo de 15 minutos en zona de carga y descarga de productos asignada.

 

9.- RESTRICCIONES:

– Ningún funcionario de la Municipalidad de Rengo, en cualquier calidad jurídica de contratación, ni sus familiares directos hasta tercera línea consanguínea y cuarto de afinidad podrá participar de la postulación ni trabajar en algún stand. El incumplimiento de esto significa la eliminación del Parque Criollo  2019

– No se aceptará la presencia de vendedores ambulantes dentro del área de exposición.

– Se prohíbe el uso de hervidores y calefactores, además cualquier objeto que ocupe más electricidad de lo permitido.

– No se aceptará que los expositores tengan mesas u otros implementos fuera del espacio asignado, esto para mantener el flujo peatonal.

– No se permitirá la presencia de comerciantes en el entorno que no hayan sido seleccionados, o que habiéndolo sido, no hayan cancelado el derecho correspondiente.

– No se permitirá el uso de artefactos eléctricos de alto consumo, tales como ventiladores, microondas, hornos eléctricos, etc.

 

10.- VALOR Y TASACIÓN:

 

CATEGORÍA

 

VALOR

 

ARTESANIA        – MANUALIDADES

 

15.000

 

ARTESANIA GASTRONOMICA

 

15.000

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

–              Los participantes, que no cumplan con alguno de los puntos de estas bases, quedarán automáticamente fuera del Parque criollo 2019.

–              En el caso de haber sido seleccionado, pagados los permisos correspondientes y no cumpla con los horarios, el municipio podrá caducar su selección automática, sin derecho a posterior reclamo, ante cualquier unidad y autoridad pertinente.

–              En caso de que algún postulante que haya quedado seleccionado, no pueda participar por motivos de fuerza mayor, deberá dar aviso a más tardar el día Viernes 30 de Agosto hasta las 14.00 horas.

–              Se asignarán los eventuales puestos vacantes haciendo correr una lista de espera con el 10% del total de puestos seleccionados que reunieron los requisitos básicos.

–              Para mayor información dirigirse a la oficina del Centro de gestión de negocios de Fomento Productivo ubicada en calle Urriola N° 95, al teléfono 722-358167 o al email: rgonzalezf@munirengo.cl, además de sus plataformas.

 

 FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FERIA DE ARTESANÍA PARQUE CRIOLLO  –  RENGO 2019

 DEPTO DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

 

I. ANTECEDENTES DEL POSTULANTE
Nombre completo del Postulante o razón social:
Rut:
Dirección Completa:
Ciudad:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto:
II. ANTECEDENTES DEL GIRO
1.- Giro o Productos a exponer:

 

Detalle:

 

2.- tiene iniciación de actividades:
3.- tiene seguros asociados:
4.- Ha Participación en otras ferias, detalle:
En el caso de ser seleccionado, deberá prestar cobertura completa en los días y horas señalados, como también al marco regulatorio del evento.

 

Incluir una foto de los productos o servicios a exponer, los que serán fiscalizados los días en que dure la feria.

 

 

Artículos Relacionados