Ilustre Municipalidad de Rengo

EN RENGO SE INAUGURA UN NUEVO JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA EN VILLA PRIMAVERA

EN RENGO SE INAUGURA UN NUEVO JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA EN VILLA PRIMAVERA

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, el Jardín Infantil “Primavera de Colores” con capacidad para 96 niños y niñas en edad pre escolar, fue inaugurado en el popular sector de la Villa Primavera, en una actividad que fue encabezada por el Alcalde Carlos Soto González, el Seremi de Educación Felipe Muñoz y la Directora Regional de Junji Lilia Dubuy.

Fue precisamente la Directora de la Junji quien señaló que “la Comuna de Rengo se ha constituido en un ejemplo para la región de O’higgins, ya que el municipio ha trabajado de manera colaborativa con la institución presentando proyectos de mejoras y de construcción de nuevas instalaciones, ofreciendo hoy en día, una cobertura de excelencia y pulcritud para miles de niños y niñas en edad pre escolar, situación que como institución promueven al resto de las Comunas”. Lilia Dubuy agregó que la pandemia jugó un rol muy negativo para los niños, pero que hoy los recintos de Junji están absolutamente preparados, con protocolos actualizados y con personal altamente calificado para brindar tranquilidad a los padres y madres de la Comuna.

Por su parte, el Seremi de Educación Felipe Muñoz, señaló que “Rengo ha contado con una gestión pro educación en todos sus niveles y eso marca diferencias de manera muy notoria. La educación pública en Rengo es hoy imagen de seriedad y trabajo profesional y serio, por lo que no es de extrañar que hoy se sume una gran infraestructura con una inversión de mil millones de pesos para los más pequeños, aquí el Alcalde Carlos Soto ha sido socio estratégico y termino mi trabajo pensando en que ha sido un muy buen período para esta comuna”.

Cabe recordar que en los últimos tres años, Rengo ha visto incrementada la matrícula pre escolar en cerca de 400 nuevos cupos, con las aperturas de los jardines de Villa San Francisco, Villa Esperanza y ahora Villa Primavera, a lo que se debe sumar una inversión que supera sólo en los últimos dos años los 500 millones de pesos, con los mejoramientos de más de 6 jardines infantiles.

El Alcalde de Rengo indicó al respecto que “la educación pre escolar es un derecho para nuestros niños y niñas y hoy ver las condiciones en que están nuestros jardines y salas cuna solo debe motivarnos a seguir con esta política comunal de avance y progreso. No existe en este ámbito ningún esfuerzo de carácter privado que ofrezca mejores condiciones que estos espacios públicos y eso es algo que nos llena de orgullo, por que esperamos pueda replicarse en todas las ciudades de nuestra región”, concluyó el edil.

Artículos Relacionados

Ir al contenido