Ilustre Municipalidad de Rengo

SENDA y la I. Municipalidad de Rengo requieren contratar 1 Psicólogo/a para el Programa Actuar A Tiempo SENDA Previene

SENDA y la I. Municipalidad de Rengo requieren contratar 1 Psicólogo/a para el Programa Actuar A Tiempo SENDA Previene

Psicólogo/a Programa Actuar A Tiempo SENDA Previene Rengo

SENDA y la I. Municipalidad de Rengo requieren contratar 1 Psicólogo/a para el Programa Actuar A Tiempo  SENDA Previene

Datos de postulación:

  • Fecha de cierre postulación: 03 de octubre del 2018, 14:00 hrs.
  • Cargo: Psicólogo/a Actuar A Tiempo
  • Ubicación geográfica: Oficina de partes Municipalidad de Rengo

 

  • Identificación del cargo:
  • Nombre del cargo: Psicólogo/a Programa Actuar A Tiempo
  • Lugar de prestación de servicios: SENDA Previene I. Municipalidad de Rengo.
  • Tipo de contrato: Honorarios

 

 A continuación se presenta el perfil para el cargo de profesional A Tiempo:

 

PERFIL DEL CARGO

 

I.       GRADO DE INCIDENCIA DE LA FUNCIÓN EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTREGADOS  

 

 

Alta incidencia, la realización de sus funciones es fundamental para el cabal cumplimiento del Programa.
 
 

II.      REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES PROFESIONALES PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO
 
De Educación   UNIVERSITARIA. Profesional Psicólogo, Trabajador Social o del área de las ciencias sociales afín a intervenciones psicosociales.
Especialización   Deseable especialización en drogas y/o trabajo con jóvenes.
De Experiencia   Experiencia en trabajo con jóvenes y/o en programas-proyectos de prevención y/o tratamiento del consumo de drogas. Deseable experiencia de trabajo con comunidades educativas.
Otras Especificaciones   Manejo de procesos de planificación, organización, coordinación, seguimiento y control de programas y/o proyectos sociales, principalmente vinculados al ámbito de drogas.
 
 
III.     HABILIDADES REQUERIDAS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO
 
Dimensión 1: Técnica Preventiva.

Conocimiento de la oferta programática de la Institución, manejo de conceptos asociados a intervenciones preventivas de carácter selectivo, conocimiento de estrategias y técnicas de trabajo preventivo, conocimiento sobre los requerimientos específicos de los entornos educacionales y el trabajo con niñez y juventud.

 
Variables Asociadas

a)    Conocimientos técnicos para el cargo.

b)    Trabajo con usuarios y Establecimientos Educacionales.

Dimensión 2: Aptitudes Laborales.

Capacidad de adaptación a las normativas legales e institucionales, capacidad de gestión de crisis, actitud personal con los miembros del grupo de trabajo, forma de relacionarse y trabajar con el equipo para generar productos y lograr objetivos comunes.

Variables Asociadas

a)    Manejo de crisis

b)    Relaciones interpersonales y trabajo en equipo

c)    Capacidad de planificación y gestión

Dimensión 3: Características Personales.

Capacidades creativas, comunicar oralmente, trabajar con jóvenes (en grupos e individualmente), conducirse probamente, comprometerse con los objetivos institucionales y profesionales.

Variables Asociadas

a)    Creatividad

b)    Comunicación

c)    Probidad

d)    Compromiso

 

Con el fin de esclarecer las variables y/o habilidades evaluadas, a continuación se entrega una breve descripción de aquellas más relevantes para la ejecución del programa:

  • Conocimiento Técnico: capacidad para generar credibilidad en los demás sobre la base de los conocimientos técnicos de su especialidad.
  • Compromiso: expresar como propios los objetivos de la organización. Apoyar la implementación de decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos de la Institución. Verificar la puesta en marcha de las acciones acordadas. Cumplir con sus compromisos, tanto personales como profesionales.
  • Proactividad: capacidad para trabajar de manera automotivada, con baja supervisión. Capacidad para actuar por adelantado, anticipándose a crisis o problemas.
  • Comunicación: capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósitos la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.
  • Trabajo en Equipo: Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzo y recursos, en pos de objetivos comunes, desenvolviéndose en diferentes escenarios, con diferentes personas y logrando el objetivo. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo y de la organización, adaptándose en la medida que la situación lo requiera (flexibilidad). Es la intención de trabajar cooperativamente y desarrollar colaboración e interdependencia, como opuesto a trabajar separadamente o competitivamente.
  • Probidad: Presentar una conducta funcionaria intachable basada en la honestidad y lealtad en el ejercicio del cargo, orientando las propias acciones al cumplimiento de los objetivos de la institución, a la mejor prestación de servicios y realizando las funciones con dedicación y eficiencia. Asimismo existe una preeminencia del interés general por sobre el individual.
  • Planeación y Organización: Establecer planes de acción para sí mismo y para otros con objeto de garantizar que el trabajo se realice correctamente, para ello se requiere fijar prioridades, discriminar y reconocer inconsistencias, decidir sobre las tareas y recursos disponibles, programar y mantener la constancia en el logro de resultados.
  • Trabajo bajo Presión: Capacidad de mantener un desempeño estable bajo presión u oposición (Ej. Presión de tiempo o ambigüedad) disminuir el estrés de una manera que sea aceptable para las persona y se logre los resultados esperados.

 

Los interesados/as deben presentar los siguientes documentos en sobre sellado:

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia legalizada (ante notario) de título profesional o grado académico.
  • Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados.
  • Declaración jurada simple de no consumo de drogas.
  • Certificado de antecedentes personales.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere.

 

*De no presentar toda la documentación en las condiciones solicitadas su postulación será declarada inadmisible.

 

Postulaciones y Plazos
Los(as) interesados(as) en postular deberán hacer llegar su documentación en un sobre sellado a la Oficina de Partes Municipalidad de Rengo Ubicada en Av. Bisquertt #262, o bien en la oficina OIRS de SENDA O’Higgins ubicada en Gamero # 018 Rancagua.

La recepción de los antecedentes será hasta el día lunes 01 de octubre del 2018, 14:00 hrs. Sólo se revisarán postulaciones con la documentación completa solicitada.

Proceso Fechas
Difusión del concurso y Recepción de antecedentes 27 de septiembre al 03 de octubre de  2018
Selección Curricular 04 de octubre   2018
Entrevistas 05 de octubre  2018

 

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